Top 5 actividades deportivas que puedes hacer 30 minutos al día

Si buscas una motivación, tener el cuerpo ideal para el verano puede ser un pensamiento recurrente que te anime a realizar actividades deportivas que no tomen muchos minutos al día (en caso de que no tengas suficiente tiempo).

Aunque las ocupaciones te sirvan de excusa para no intentar beneficiarse con actividades deportivas, es preciso que sepas que existen cinco actividades que te dejarán impresionado, pues no quitan mucho tiempo y te harán sentir genial en poco tiempo. ¿Quieres conocerlas? ¡Sígueme! 

El mejor top 5 de actividades deportivas que puedes practicar en media hora y ¡notarás resultados!

Crossfit

top-5-actividades-deportivas-que-puedes-hacer-30-minutos-al-día-crossfit

Si te llama la atención, debes saber que el CrossFit corresponde a un entrenamiento que es totalmente en equipo. Este se basa en ejercicios completos que mejoran tu condición física pero que demandan mucho esfuerzo.

En una sociedad con prisa, el crossfit es ideal para tomar un tiempo diario en la rutina y realizar los mismos ejercicios que trabajaran tu cuerpo completamente. 

El objetivo de esta práctica es llevar el cuerpo totalmente al límite, lo que significa que reduce tiempos y aumenta repeticiones. El crossfit se encaja en ejercicios sumamente intensos, por ello, las personas suelen ponerse en forma al poco tiempo de practicarlo. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con algunos ejercicios porque puede poner en peligro tus articulaciones. 

Street Workout

top-5-actividades-deportivas-que-puedes-hacer-30-minutos-al-día-street-workout

¡El deporte urbano por excelencia! Si no te gustan los deportes en espacios muy cerrados y no posee mucho tiempo en el día, es preciso que pruebes el Street workout. Esta moda se basa en ejercicios en escaleras, árboles, sillas o barandillas en espacios públicos. Incluso, puedes practicarlo cuando regreses a casa luego del trabajo o los estudios. 

Hit 

top-5-actividades-deportivas-que-puedes-hacer-30-minutos-al-día-hit

El entrenamiento interválico de alta intensidad puede ser perfecto para ti si no cuentas con mucho tiempo al día y quieres mejorar tu forma física. Esta práctica se basa en ejercicios de carrera o bicicletas en los que se establecen periodos de reposo de veinte minutos. 

Esto significa que se aplican ejercicios lentos de tres minutos y después una carrera máxima de velocidad, repitiendolo hasta cinco veces por práctica. 

Boot Camp

top-5-actividades-deportivas-que-puedes-hacer-30-minutos-al-día-boot-camp

¡Por fin! El boot camp ha salido de los cuarteles militares y ahora se está expandiendo en el mundo entero como una práctica muy saludable. Este entrenamiento militar cuenta con ejercicios de fuerza, cardiovasculares y de potencia que se realizan sin ningún tipo de máquina. 

Los abdominales, las flexiones, los saltos, las carreras a distancias medias y otros ejercicios forman parte del entrenamiento militar conocido como boot camp. Con estas actividades practicarás con intensidades altas que consumen muchísimas calorías. 

Tabata 

top-5-actividades-deportivas-que-puedes-hacer-30-minutos-al-día-tabata

Finalmente, te recomiendo el tabata si cuentas con solo cuatro minutos al día. Esta práctica se encaja en ocho ejercicios de veinte segundos de duración únicamente. Luego de cada actividad, te mereces un descanso de diez segundos.

Esta modalidad nació pensando en las personas que no tienen muchísimo tiempo para mejorar su condición física. Lo único que necesitas es una buena condición física porque los ejercicios son muy intensos para el poco tiempo que se tiene.

Si aún no te decides, te recomiendo que escojas el ejercicio que más te llame la atención. Es importante que te enfoques en algo que te guste y que te divierta, solo así podrás hacerlo bien sin ningún tipo de quejas.

Los ejercicios recomendados te traerán beneficios increíbles en poco tiempo y no te quitarán demasiado tiempo en el proceso. ¡Inténtalos! Te aseguro que no te arrepentirás y que estás totalmente fascinado cuando empieces a notar las mejoras y los cambios en tu cuerpo y organismo. 

Autor entrada: radikalboard.com