Al menos el 50% de la población mundial, revisa sus redes sociales antes de dormir. Este porcentaje nos hace pensar en la realidad que vivimos, pues ahora las personas revisan primero el teléfono antes de dar los buenos días. ¡Increíble y muy cierto!
Al menos el 32% suele entretenerse de camino al trabajo mientras lee noticias, comentarios, tweets, o buscando cuotas o Código Promocional Play 595, entre otros. Y de todos los usuarios que tienen acceso a las redes sociales, el 70% posee un smartphone. En este punto, es evidencia la necesidad diaria de mantenernos informados.
La realidad ha llevado a los periódicos a olvidarse de los quioscos, pues ahora llegan a nosotros de una manera muchísimo más sencilla. En base a esto, es fácil comprender que la supervivencia de los clubes deportivos tiene mucho que ver con el internet, pues esta herramienta es la que los unirá mucho más con la audiencia que necesitan.
Actualmente, las personas buscan información en internet, exactamente en redes sociales. De esta manera, es importante que los clubes deportivos comienzan a adentrarse en este mundo para poder posicionarse, crear más fama y sobrevivir en la generación 2.0.
No hay duda de que una red social puede hacer que un club deportivo llegue a más personas; estas son herramientas increíbles que ofrecen la oportunidad de dar más información sobre el producto o servicio, sin costo alguno. Aplicando las mejores prácticas en redes sociales, la supervivencia de los clubes deportivos estará garantizada. A continuación, te hablaré de dichas prácticas. ¡Presta atención!
Las mejores prácticas en redes sociales para la supervivencia de clubes deportivos
Crea una comunidad
Crea y alimenta una comunidad para que crezca constantemente. Potencia la cercanía que pueden tener los clubes con los seguidores, así lograrás un excelente feedback que te sorprenderá.
Generar un debate y una participación de los usuarios, es la mejor manera de mantener un club deportivo o cualquier tipo de negocio. ¡Inténtalo! Te irá genial.
Postea ‘breaking news’
En materia de clubes deportivos, ofrecer una información que trate la evolución de las lesiones de todos los jugadores, puede mostrar las verdaderas actividades y promociones que se realizan en el club.
Por esta razón, diversos clubes deportivos de Europa han tenido sus propios medios de comunicación para no generar una enorme competencia e ir directo al grano.
Reconoce todos tus errores
Tanto en la vida real como en las redes sociales, es sumamente importante reconocer los errores que se cometen. Ten en cuenta que todo va de prisa, pero pedir disculpas a tiempo puede ser muy útil para arreglar el problema que perjudicó al negocio.
¡Sé proactivo!
Muéstrate muy cercano a tu audiencia. De esta manera, deberás responder todos los likes y las menciones que te realicen. Mostrar información de tu club puede generar un buen feedback que potenciará la relación.
Escoge las fuentes adecuadas
Esta es una de las prácticas más importantes. Al momento de buscar información, asegúrate de que sean fuentes realmente confiables que no te dejarán mal ante tu público. Recuerda que la supervivencia de tu club deportivo está en juego.
Tipo de noticias por redes
Es importante que aprendas a diferenciar las noticias de entretenimiento de las noticias de peso, escoge las que mejor vengan con tu red en base a lo que quieres que tu club deportivo transmita. ¡Investiga bien!
Conoce la diferencia entre hubs e influencers
Reconocer y diferenciar a los hubs de los influencers, es una excelente manera de multiplicar la marca y crear mejores relaciones cibernéticas. Piensa muy bien, analiza las situaciones y mantén una posición ante todos tus seguidores.