Hay muchos aficionados del deporte. Algunos lo practican ellos mismos, algunos intentan jugar cualquier deporte profesionalmente, algunos simplemente disfrutan viéndolo y haciendo apuestas con caliente codigo promocional en línea.
Hay otros amantes del deporte que lo quieren vivir en su propio cuerpo y quieren convertirse en grandes deportistas aún sabiendo que es un camino con muchos sacrificios.
Están dispuestos a llevar un estilo de vida acorde a la de un deportista de élite pero no todo será buscar un entrenador o un centro deportivo que te asesore y te marque una rutina eficiente para ti, también hay otros detalles muy importantes y que has de tener en cuenta.
Cuida tu cuerpo con una nutrición adaptada
Si quieres ser el mejor vas a tener que confiar en profesionales, y eso probablemente va a incluir fisioterapeutas que te revisen y cuiden tus músculos para protegerlos de lesiones o tratarlas si llega el momento. y , por supuesto, deberás acudir a un nutricionista que te aconseje sobre qué tipo de alimentación es la más adecuada para que tengas la fuerza necesaria en los entrenamientos y puedas rendir sin problemas y para que te recuperes bien tras ellos. Todos los grupos alimentarios son importantes, pero muy especialmente la proteína , déjate asesorar y estate dispuesto a aprender y escuchar las necesidades de tu cuerpo en cada momento y si te sientes muy fatigado lo mejor es que pares y lo comuniques, siempre será mejor prevenir una lesión que curarla.
También hay algo que no debes dejar pasar y es hidratarte de forma continuada, aunque no tengas sed, cuando practicamos deporte se pierden electrolitos rápidamente y si no bebes lo suficiente podrás tener marea y lesiones musculares
El entrenamiento es lo más importante
Partiendo de esa base, todo lo que has hecho en tu vida debe ser acorde a esto. Al entrenamiento has de llegar descansado y motivado y por supuesto no te lo puedes saltar a no ser que sea un motivo de causa mayor. Las comidas, tu vida personal, tu descanso todo debe de ir en función de cuando tienes tu entrenamiento (que pueden llegar a ser dos al día) y también de las condiciones en las que acabes este, porque igual acabas tan agotado que has de anular planes o que no puedes hacer una comida copiosa justo después. Pasarás por un proceso de adaptación las primeras semanas que puede ser duro, así que una vez más, escucha a tu cuerpo.
Fíjate unos objetivos
Esto también sería interesante que lo hablaras con algún coach deportivo que esté en sintonía con tu entrenador.
No intentes ser el mejor durante los primeros meses, este es un proceso de años en el que intervienen muchos factores, por lo tanto ponte unos objetivos a corto plazo y a partir de ahí y una vez pasado el tiempo podrás pensar a medio plazo dependiendo de los resultados que hayas ido obteniendo, porque no eres una máquina y el factor suerte influye por mucho que te esfuerces.
Confía en ti mismo
Si estás siendo disciplinado con la comida, con el descanso y con los entrenamientos, debes confiar en ti y tener paciencia. Pero cree en ti, escucha relatos personales de deportistas de élite, todos ellos derrochan confianza en sí mismo, saben y creen que son los mejores y siempre lo han pensado, aunque algunos de ellos pertenezcan a un equipo y valoren al resto de jugadores, no quita para que ellos crean que en ese momento y en cada jugada son extraordinarios.
Confía en tus capacidades, visualizate ganando cada vez que te enfrentes a un reto y comprométete con lo que estás haciendo. Si es tu sueño , lucha por él.