Encajar pasatiempos saludables en el horario de trabajo es algo sumamente importante para poder llevar debidamente todas las obligaciones que tenemos a lo largo del camino.
No importa lo que te guste, en cualquier espacio de tu horario puedes practicar distracciones para que tengas salud a nivel físico y mental. Debes tener claro que esto es importante para que tengas una vida mucho más feliz, resérvate un espacio para ti y para cuidarte, ya sea entre turnos de trabajo, al despertar, a la hora de la ducha…pero dedica un tiempo al día a desconectar y mimarte.
Es cierto, el horario de trabajo a veces puede ser muy apretando, pero de igual manera tenemos la opción de encontrar un espacio para dedicarnos a hacer algo que realmente nos guste. ¿Cómo qué? ¡A continuación te doy los pasatiempos que encajaran en tu rutina!
Escribir
Escribir es un pasatiempo sumamente saludable que nos puede hacer sanar un montón de cosas. ¡Sí, sanar! Aunque no lo creas, esto puede ser muy beneficioso para nuestra salud emocional porque nos permite desahogarnos de un sinfín de cosas que nos pesaban desde hace mucho tiempo.
No importa si lo haces una vez a la semana o todos los días, escribir siempre te ayudará a drenar, y lo mejor de todo es que es un excelente pasatiempo saludable que se acopla perfectamente a tu horario de trabajo.
Si no entiendes la manera en la que escribir puede encajar debidamente en tu horario laboral, entonces es preciso que te diga que este pasatiempo puedes llevarlo a cabo antes de ir al trabajo, al llegar del trabajo o en los espacios libres que tengas durante tus horas laborales.
¿Qué opinas? Personalmente, esta recomendación es una de las más liberales, por eso las personas suelen tomarla como el pasatiempo más saludable que hayan encontrado jamás. No imaginas el peso que se quitan de encima con tan solo escribir un par de líneas.
Escuchar tu música favorita
Sin lugar a dudas, escuchar música es un pasatiempo sumamente saludable que puedes encajar en tu horario de trabajo y que beneficiará tu salud física y mental. Este puede encajar en cualquier espacio que tengas libre durante tus horas laborales.
De hecho, si no tienes una agenda muy pesada, puedes colocar tus canciones preferidas en tu iPod o dispositivo móvil, busca unos audífonos y ¡a disfrutar! Esto te ayudará a relajarte durante todo el proceso y, además, te encantará trabajar al ritmo de una buena melodía y si puedes ¡baila! Eso beneficiará a tus músculos, moverse siempre es favorable para nuestro cuerpo.
Ahora bien, en caso de que no puedas colocar música durante tu periodo laboral, puedes escuchar un poco antes y después del trabajo. De esta manera, pensarás positivamente y llegarás al trabajo lo más relajada posible.
Medita o haz yoga
Antes del trabajo y al llegar, te recomiendo que escojas unos minutos para meditar, así podrás llevar los días y las tareas de manera más calmada y con la mente enfocada. Esto te servirá muchísima en el trabajo y en la vida en general. ¡Inténtalo! Te encantará.